Turismo gastronómico
Aparte de todo esto, soy guía de turismo adherido a la Ruta del Ibérico Dehesa de Extremadura. Obtuve esta acreditación después de haber pasado años llevando a grupos hasta dehesas, secaderos de jamón y establecimientos para realizar degustaciones. Sabré como hacerte disfrutar del producto probablemente más valorado de nuestra gastronomía: el jamón ibérico de bellota.
Entre nuestras muchas delicias, una de mis preferidas es el queso, en especial la exquisita torta del Casar. Tengo experiencia en las queserías de la vecina Casar de Cáceres y también conozco los mejores lugares donde encontrarla y probarla.
Frecuento asimismo las almazaras de nuestro saludable aceite de oliva local o las fábricas del ingrediente secreto de muchos de nuestros platos típicos: el pimentón de la Vera. Y he acompañado a amantes del vino y expertos en enología a algunas de nuestras bodegas más prestigiosas.
Soy consciente de que las bondades de un lugar a veces entran mejor por el paladar. Sabré orientarte hasta los mejores restaurantes para que puedas cogerle el gusto a nuestras especialidades.